"Me gusta escuchar, buscar, investigar, leer, viajar... ir desarrollando cada idea y pulirla con el cliente."

Resulta muy difícil resumir en un párrafo 40 años de experiencia, de ilusiones, de aprendizaje, de premios y fracasos.

Desde el principio, el diseño ha estado presente en mi vida. En estos años he podido vivir y hacer lo que más me gusta, diseñar, escuchar a los clientes e interiorizar sus ilusiones, objetivos y hacerlos míos. He podido trabajar en equipo con los mejores profesionales de distintas especialidades, en proyectos pequeños o faraónicos. Me he empapado de sus conocimientos, y de las distintas formas de desarrollar y dar cuerpo a los conceptos.

Como diseñador especializado en Interiores, he desarrollado auditorios, con su correspondiente iluminación, acústica, necesidades visuales y su singularidad, de acuerdo a sus distintas funciones. He realizado también locales de hostelería, comerciales, espacios de trabajo, oficinas, despachos, centros de atención... donde la organización, la forma de trabajar, de recibir, la ergonomía o la accesibilidad son algunos pilares fundamentales; y el silencio, la iluminación, la calidad del aire o la sostenibilidad son complementos indispensables para el éxito funcional de cada espacio creado.

Pero también he hecho Arquitectura en colaboración con prestigiosos arquitectos como nuestra participación en la recuperación del Hotel Arantzazu y Casa del Peregrino perteneciente al Monasterio Guipuzcoano de la Congregación Franciscana; en edificios de oficinas en los parques tecnológicos, o en la rehabilitación completa de las viviendas del Barrio de Mogel en Eibar, bajo las últimas directrices Europeas de accesibilidad, sostenibilidad, ahorro energético y ecología.

Me gusta el DISEÑO INTERIOR con Arquitectura, el diseño gráfico y el mobiliario. Un TODO EN UNO para conseguir armonía y unidad en el lenguaje, a menudo ecléctico y adaptado a muy variadas necesidades.

Si de algo me siento orgulloso es de haber creado VALOR AÑADIDO, encontrado soluciones y haber ayudado a conseguir los sueños de mis clientes.

Iosu Martínez Ochoa